• Hasta el 7 de julio
  • Desembarca en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”

    Tres tráilers del programa llegarán mañana a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belisario López, donde será el acto inaugural.

    Mañana desembarca en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”. Se trata de una  propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la Nación que consiste en la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos (en caso de ser necesarios) a niños y niñas de 1° grado de escuelas rurales del  Norte Grande argentino.

    Tres tráilers del programa llegarán a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belisario López, donde será el acto inaugural. Permanecerán en Tucumán desde el 24 de Junio hasta el 7 de julio.

    Pone en agenda la salud oftalmológica de los niños y las niñas. Muchas veces tienen dificultados en el aprendizaje y eso tiene que ver con problemas de visión", aseguró la ministra Málaga.

    Por otro lado, Málaga consideró que esta iniciativa “permite acercar la igualdad del acceso a la salud a niños que están en situación más dificultosa. Por eso se trabaja en niños y niñas de primer grado de escuelas rurales”. Por último, destacó: “Es muy bueno que los niños regresen a sus domicilios no tan solo con la evaluación medica sino también con el anteojo indicado”


    BREVES