• Desarrollo Social
  • Capacitaron sobre los beneficios del nuevo BIOSEC para comedores escolares

    La reunión, que tuvo lugar en la Escuela de Comercio N°1, convocó a cerca de 50 supervisoras de todos los niveles y modalidades de establecimientos escolares de la Provincia.

    Con el objetivo de capacitar e informar sobre un nuevo bio ingrediente denominado BIOSEC, que se utilizará en los comedores escolares, desde la Dirección de Políticas Alimentarias, a cargo de Carolina Nacher, que se encuentra bajo la orbita de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Miguel Cerviño, se organizó un encuentro encabezado por el coordinador del programa Comedores Escolares, David Guillermo López.

    La reunión, que tuvo lugar en la Escuela de Comercio N° 1, convocó a cerca de 50 supervisoras de todos los niveles y modalidades de establecimientos escolares de la Provincia, además de la referente del programa del Ministerio de Educación, Milagros Ramírez, y el equipo técnico del CERELA–CONICET, integrado por María Pía Taranto, Verónica Molina y María José Fornaguera.

    Además se instruyó al personal asistente sobre los lineamientos necesarios para la entrega en las escuelas, detallando también los beneficios que contiene este importante ingrediente, como por ejemplo que aumenta las defensas del organismo, incrementa la resistencia a infecciones gastrointestinales y respiratorias, y disminuye los síntomas de enfermedades alérgicas.

    Con estas acciones articuladas entre la cartera social y los demás ministerios, se promueve la política pública del gobierno provincial, sobre alimentación saludable para los más de 270.000 estudiantes que concurren a escuelas estatales.

    BREVES