• En Monteros
  • Trabajo articulado con Nación en materia de género

    La secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, la participó de una charla sobre Políticas de Género.

    En Monteros se realizó una charla sobre Políticas de Género de la que participaron funcionarios nacionales del área.

    Siguiendo con el recorrido que realizó por el sur de la Provincia la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, la funcionaria participó en Monteros de una charla sobre Políticas de Género, organizada por la Secretaría de las Mujeres, Género, y Diversidad, que tiene como asesora y referente a María del Carmen “Cuyi” Carrillo.

    La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, participó de la actividad, que tuvo lugar en el Paseo de la Lectura, espacio en donde se asiste a mujeres víctimas de violencia de género y a diario se realizan acciones referentes a la temática. Allí se entregaron herramientas a mujeres del programa Acompañar, y se realizó un Taller de Gestión Menstrual.

    Además, estuvieron presentes el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale; la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra; el referente del Ingenio Cultural, Gustavo Calleja; acompañados durante toda la jornada por el intendente de Monteros, Francisco Serra.

    Al respecto, Carrillo expresó: “Queríamos mostrarles un poco a los funcionarios lo que venimos trabajando en políticas de géneros en Tucumán, visitando este espacio tan significativo, montado y llevado adelante con la ayuda de la Secretaría de Extensión de la UNT, y que nos permite acercar derechos a personas del interior y descentralizar la atención de víctimas de violencia”.

    Para cerrar, Villagra destacó la articulación de acciones y programas junto a Nación, y agregó que “tuvimos la posibilidad de charlar con funcionarios nacionales sobre las líneas de trabajo en materia de prevención y promoción de derechos; y además compartirles experiencias abordadas conjuntamente con el Ingenio Cultural, dispositivo de nuestro Ministerio con el que compartimos muchos proyectos”.


    BREVES