• Operativo
  • La comuna de San Pablo se sumó al programa Mirarnos

    Visitaron el tráiler ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el intendente de Lules, Carlos Gallia, y Daniel Castro en representación del Ministerio del Interior.|

    El recorrido previsto para el operativo del programa nacional destinado a niños y niñas de seis años que asisten a escuelas rurales, avanza tal como se lo organizó. En esta oportunidad, uno de los camiones tráileres se instaló en las cercanías de la Escuela Luis F. Nougues, en donde asistieron niños y niñas de 19 instituciones de la zona, jurisdicción de Lules.

    Acompañaron durante la mañana en el lugar, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el intendente de Lules, Carlos Gallia, y Daniel Castro en representación del Ministerio del Interior.

    Al respecto, Gianina Puras, técnica a cargo del operativo, manifestó: “Estamos contentos de ver la buena organización, ya van pasando varios niños y niñas que han sido anotadas previamente en sus escuelas y todo se da rápidamente. El operativo se realizará hasta las 17.00 horas, con una pausa al mediodía”.

    Por su parte, Castro agradeció la gestión y la presencia del tráiler en la zona, y agregó: “Muchas veces, si el Estado no se acerca es muy difícil acceder a un anteojo o a un control oftalmológico para muchas de estas familias. Nos parece clave el trabajo articulado entre Desarrollo Social provincial y nacional para llevar a cabo estas acciones de inclusión social”.

    Luego, Mirta González, directora de la Escuela, expresó: “Alrededor de 100 chicos de las escuelas de la zona son los que están siendo atendidos. Cuando comunicamos la presencia del tráiler, fue una gran alegría para las madres, ya que muchas familias no cuentan con obra social y es difícil acceder a un anteojo”.

    Cabe mencionar que, cada institución envió a sus alumnos con docentes y algún funcionario local, lo que permitió agilizar el operativo.

    Finalmente, Belén Díaz, mamá de Dylan, quien recibió atención médica, compartió: “Ha sido una experiencia sumamente positiva. En primer lugar le hicieron un fondo de ojo, luego una revisación exhaustiva y a partir de eso, le recetaron los anteojos”.

    En relación a cómo se enteró del programa, detalló que “la docente de los niños les comunicó sobre el recorrido, para que pudieran asistir”.

    BREVES