• Controles oftalmológicos
  • Un camión del programa Mirarnos estuvo presente en Delfín Gallo

    El lugar elegido para el operativo fue la escuela Santiago Gallo.

    El Programa Nacional Mirarnos continua su recorrido por nuestra Provincia, y durante la mañana, uno de los tráileres se instaló en Delfín Gallo, departamento Cruz Alta. El lugar elegido para el operativo fue la escuela Santiago Gallo, en donde además de los niños que concurren al establecimiento, estuvieron los de la escuela Wenceslao Posse.

    En esta oportunidad, de un total de 100 chicos examinados, alrededor de 30 accedieron a sus anteojos recetados, lo que les permitirá no tener dificultades en su aprendizaje. Coordinaron la actividad, las referentes de la zona Este, Mariana Cirelli y Angie Medina, en representación del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.

    Mirarnos está destinado a brindar exámenes oftalmológicos sin cargo a niños y niñas que se encuentren en primer grado de las escuelas estatales del país y, en el caso de necesitar lentes, se les confecciona en el momento. Al respecto, Cirelli, destacó: “Esto es una gran política de inclusión, que va de la mano con lo que propone el gobernador Osvaldo Jaldo sobre el derecho al acceso a la educación y la salud”.

    "Celebramos esta gran jornada, que le permitirá a los niños y niñas de Delfín Gallo y alrededores, poder ver mejor y aumentar su desempeño escolar", agregó Cirelli. Por su parte, María Álvarez, mamá de Alan, quien recibió sus anteojos, resaltó:” Gracias a la llegada de esta móvil a nuestra localidad, mi hijo puede tener sus anteojos que tanto le hacían falta, y además quiero destacar la atención que recibimos”.

    Por último, Cecilia Gómez, también madre de un niño de la zona, manifestó: “Es muy bueno que se brinde este servicio, ya que hay muchos chicos que no cuentan con una obra social ni recursos para comprar anteojos”. “Mi hijo se va muy contento por que pudo elegir sus lentes, que le eran de suma necesidad, así que estoy super agradecida”, concluyó.

    BREVES