• Desarrollo Social en Movimiento
  • Continúa el fortalecimiento de espacios para jóvenes tucumanos

    Se realizó entrega de herramientas al grupo barrial Los Changos, que pertenece a La Costanera, y que les permitirán sostener espacios de contención para jóvenes de la zona.

    A través del programa Desarrollo Social en Movimiento, dispositivo que forma parte de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local que conduce Miguel Cerviño, se entregaron en el Ingenio Cultural, elementos que potenciarán el trabajo que viene realizando la Dirección de Juventud a cargo de Cristian Arroyo.

    En esta oportunidad, con la presencia también de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, se realizó la entrega de herramientas al grupo barrial Los Changos, que pertenece a La Costanera, y que les permitirán sostener espacios de contención para jóvenes de la zona.

    Al respecto, Rodrigo Azcuy, subdirector de Articulación Territorial, destacó la importancia de “impulsar el trabajo articulado entre diferentes áreas del Ministerio, compartiendo recursos materiales y humanos, que permitan potenciar las intervenciones que se realizan en el territorio, pensando en poder acompañar a las personas más vulnerable con políticas sociales sostenidas que respondan a los intereses de cada comunidad”.

    Estas acciones pueden llevarse adelante gracias al trabajo compartido por diferentes sectores de la cartera a cargo de Lorena Málaga, con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en diferentes actividades, y continuando con la línea que propone el gobierno provincial de Osvaldo Jaldo.

    BREVES