• segundo semestre
  • La Universidad Tecnológica capacitará a 400 titulares de Potenciar Trabajo

    La iniciativa permitirá que los beneficiarios se capaciten en programación web, diseño gráfico, oficial electricista, instalación y reparación de aires acondicionados y reparación de pc.

    Esta mañana, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tucumán, se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y la Casa de Altos Estudios para capacitar a 400 titulares de Potenciar Trabajo, con el propósito de generarles oportunidades laborales en el camino de transformar los programas sociales en empleo genuino.

    El acuerdo fue rubricado por el vicedecano en ejercicio del decanato de la UTN, Juan Campos, y la secretaria de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz. Acompañaron el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, y Juan Madariaga, de la Casa de Altos Estudios.

    La iniciativa permitirá que los beneficiarios se capaciten en programación web, diseño gráfico, oficial electricista, instalación y reparación de aires acondicionados y reparación de pc. Se pondrá en marcha en el segundo semestre bajo las modalidades práctica y teórica.

    “Para nosotros es un desafío acompañar las trayectorias académicas de los y las titulares, con un cursado totalmente distinto donde incluso rendirán exámenes”, resaltó Muñoz. A la vez, señaló: “Entendemos que este tipo de certificación aumenta su posibilidad de empleabilidad, que es para lo que trabajamos en la Secretaría”.

    Mediante el convenio también quedó conformada la Unidad de Evaluación del programa Potenciar Trabajo a los fines del acompañamiento, análisis y evaluación de los planes de actividades presentados según la reciente resolución 2022-835-APN-MDS. Se trata de otra estrategia del Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo para fortalecer a los beneficarios.

    Titulares

    José María Amaya, quien está en etapa de finalización del curso de Argentina Programa y que realizará el de programación a partir de la firma del convenio, resaltó que “es algo muy importante porque la Universidad es reconocida en todo el país. Contar con un certificado de la facultad vale mucho y nos enorgullece poder cursar acá. Lo hago con el objetivo de mejorar mi calidad de vida y conseguir un empleo”.

    Para terminar, Romina Bernardo, quien ya se capacitó en albañilería y ahora lo hará en el área de la electricidad, valoró la inclusión de las mujeres en estas propuestas y añadió que “en un futuro quiero trabajar en lo que me estoy formando. Estoy muy conforme con el programa y espero seguir capacitándome para poder sustentar mi vida”.

    BREVES