• talleres protegidos
  • Jornada de concientización y capacitación sobre la discapacidad

    Se busca ofrecerles capacitación, sano esparcimiento, sociabilización, y la posibilidad de impulsar proyectos productivos sustentables.

    Los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, espacio que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, fueron el escenario del 1° Encuentro del Voluntariado Socio Deportivo, que apunta a formar futuros profesionales que sepan desenvolverse en eventos relacionados con la Discapacidad.

    Acompañaron a Gabriel Marañón, director de los Talleres, María del Valle Tolra, directora de Discapacidad de la cartera social; Yael Soto, integrante de la Cátedra de Educación Física Adaptada de la FACDEF UNT; Carlos Reinoso, director de Deporte Adaptado de la Provincia; junto a Daniel Morales, coordinador del área; además de dos atletas paraolímpicos que participaron amablemente de la charla.

    Al respecto, Marañón destacó que “la idea es poder seguir generando este tipo de encuentros, con la presencia de profesionales que nos puedan brindar su experiencia en base a la discapacidad en diferentes ámbitos”.

    La actividad se enmarca en las acciones que lleva adelante el gobierno Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, para la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

    Información sobre los Talleres Protegidos

    Por consultas, los interesados pueden dirigirse al pasaje Inmigrantes Árabes de la capital tucumana, llamar al 0381 422-8810 o enviar un email a [email protected].

    Este espacio les abre las puertas a personas con discapacidad, con la intención de ofrecerles capacitación, sano esparcimiento, sociabilización, y la posibilidad de impulsar proyectos productivos sustentables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

    BREVES