• Concientización
  • Tafí Viejo le dijo “No” a la Trata de Personas con diversas actividades

    Fueron organizadas en el marco del Día Mundial de lucha contra la Trata de Personas.

    El sábado, la ciudad de Tafí Viejo fue sede de una serie de actividades por el Día Mundial de lucha contra la Trata de Personas. Mediante stands informativos, charlas e incluso actividades recreativas, se buscó concientizar al público presente y avanzar en la prevención de la problemática.

    La jornada comenzó a las 15 horas con la denominada Caminata por libertad. Los participantes se concentraron en el club Talleres, Villa Mitre, Lomas de Tafí, entre otros lugares que oficiaron de punto de partida.

    Posteriormente, desde las 16 hasta las 19 horas, se desarrolló un encuentro de prevención y concientización en la plaza Mitre. En ese sitio se instalaron diferentes stands, hubo un espacio de juegos para las infancias, intervenciones artísticas referidas a la temática y grupos musicales.

    En la ocasión estuvo presente Gilda Zurita, referentes del programa de Trata de Personas en Tucumán; Alejandra Rodríguez, referente de la Red de Mujeres taficeñas; y Roxana Contreras delegada del Comité Ejecutivo de Trata. También, participaron el secretario de Gobierno de Tafí Viejo, Maximiliano Córdoba; la concejala Mariela Acosta; y referentes de las áreas municipales de Género y Discapacidad, Educación, Dirección de Deportes, enlace INADI, Dirección de las Juventudes, entre otros.

    Al final de la jornada, Zurita expresó: “(La Trata) Es una problemática que nos convoca a toda la sociedad en general, que requiere de un abordaje intersectorial, por eso convocamos a referentes de diversos sectores”.

    Cabe destacar que, a lo largo de toda la semana pasada, el Gobierno provincial que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, desarrolló en distintos municipios del Interior actividades para abordar la Trata de Personas.

    BREVES