• En el Ente Cultural
  • Realizaron una muestra artística para derribar “estereotipos sociales”

    Esta puesta artística de autores tucumanos es producida por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad junto al Ingenio Cultural

    En el Punto Digital del Ente Cultural se realizó una muestra de historietas para concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

    Con el objetivo de derribar estereotipos sociales, quedó inaugurada este martes en el Punto Digital del Ente Cultural Tucumán una exposición de Historietas contra la Violencia hacia las Mujeres.

    Esta puesta artística de autores tucumanos es producida por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad junto al Ingenio Cultural, ambas áreas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga.

    Estuvieron presentes, María del Carmen Carrillo, asesora de género de la cartera social; Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres; Gustavo Calleja, uno de los referentes del Ingenio Cultural; y Rafael Vázquez Rivera, coordinador del Punto Digital.

    Al respecto, Carrillo expresó: “Esta muestra tiene un mensaje claro que es el de derribar estereotipos sociales, y en este caso está muy bueno que pueda ser itinerante y mostrarse en diferentes espacios de la Provincia. Continuaremos con estos trabajos de deconstrucción, buscando siempre achicar esta brecha de desigualdad”.

    Por su parte, Calleja destacó que la convocatoria y selección de los trabajos a través de un jurado se realizó durante la pandemia, en coordinación con la Secretaría.

    “Del concurso participaron más de 50 autores de la región, en su mayoría mujeres, y esto desembocó en el libro llamado Antología de Historietas contra la Violencia de Género, que busca plasmar y hacer reflexionar sobre temas como situaciones de peligro de la mujer, roles femeninos y masculinos en la sociedad, y conductas agresivas del hombre, entre otros”, agregó Calleja.

    Para finalizar, Rivera remarcó que “es muy importante realizar estas actividades pensadas en las problemáticas sociales para que se visibilicen, en este caso a través de trabajos de artistas tucumanos”.


    BREVES