• Derechos
  • Actualizarán protocolo de protección de niños y adolescentes

    Jueces de familia se reunieron con funcionarios provinciales para tratar la actualización y optimización del protocolo de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

    Con el propósito de seguir adecuando el protocolo inter institucional de aplicación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y teniendo en cuenta los desafíos que el nuevo contexto social impone, esta tarde fueron recibidos en el Palacio de Tribunales por jueces de Familia, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; y la directora del área, Myriam Martini.

    Al respecto, Casas remarcó la importancia de articular junto al Fuero de Familia, con la idea de acordar criterios de trabajo, como en este caso a través de la adaptación del protocolo, teniendo en cuenta los cambios en la temática que se están dando a nivel mundial.

    “Continuamos ajustando algunos detalles para mejorar el abordaje de los temas referidos a niñez, adolescencia y familia, mediante reuniones que serán periódicas junto a referentes del juzgado de familia”, agregó casas.

    Por su parte, la jueza de Familia y Sucesiones del Centro Judicial de Monteros, Mariana Rey Galindo calificó de “productivo” este tipo de reuniones, “ya que nos brindan una hoja de ruta para trabajar”.

    En ese sentido indicó que tuvieron la oportunidad de revisar temas puntuales sobre el protocolo, “adecuándolos y adaptándolos a los nuevos sistemas de digitalización, buscando una mayor eficiencia en nuestras labores inter institucionales”.

    Además, estuvieron presentes Hugo Rojas, vocal de Cámara de Familia y Sucesiones; Karina Lezcano, jueza del Juzgado de Familia I Nominación; Víctor Carlos, juez Juzgado Familia II Nominación; Valeria Brand, jueza Juzgado de Familia V Nominación; todos del Centro Judicial de la Capital.

    También participaron Andrea Segura, jueza del Juzgado de Familia de la I Nominación Centro Judicial del Este; Viviana Donaire, jueza Juzgado de Familia de la IV Nominación de Concepción; y Carolina Cano, vocal de la Cámara Civil de Familia y Sucesiones de Concepción, entre otros magistrados.

    Por parte de la Secretaria estuvieron también Elisa Nazur y Eliana Galera, subdirectoras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

    El objetivo principal del Poder Ejecutivo, que encabeza Osvaldo Jaldo, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo Lorena Málaga, es continuar articulando acciones junto al Poder Judicial para garantizar los derechos y el cuidado de todos las Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Provincia.

    BREVES