• Convenio
  • Capacitan a emprendedores para potenciar las ventas de sus productos

    Se realizan unas jornadas de capacitación orientadas a personas que forman parte de cocinas y organizaciones comunitarias, emprendedores sociales, y Centros de Cuidados y Nutrición Infantil.

    En el marco de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas se capacita a emprendedores y organizaciones de la economía social.

    A través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, se están llevando a cabo todos los miércoles desde el 6 de agosto pasado, y con extensión hasta fin de año, unas jornadas de capacitación orientadas a personas que forman parte de cocinas y organizaciones comunitarias, emprendedores sociales, y Centros de Cuidados y Nutrición Infantil, organismos que funcionan bajo la órbita de la cartera social.

    Las actividades, coordinadas por la profesora Raquel Gianinni, giran en torno de la instrucción en organización interna, marketing digital, cálculo de costos, y como poder ofrecer y vender mejor los productos, con la intención de ayudar a nuevos emprendedores y potenciar el trabajo de personas que ya cuentan con un proyecto.

    Al respecto, Ariel Apichela, secretario de Extensión y Desarrollo Institucional de la casa de altos estudios, expresó: “el curso surgió de un programa que tenemos en la facultad de un proyecto que presentamos en Nación, el cual ganamos, y así pudimos llevar adelante Transformación Digital, que ofrece capacitaciones como la que estamos llevando adelante hoy”.

    Por su parte, Ana Aguilar y María Marta Robledo, técnicas de la Dirección de Políticas Alimentaria, destacaron el acompañamiento de Desarrollo Social a emprendedores tucumanos, y el trabajo articulado con la Facultad de Ciencias Económicas.

    “Estas capacitaciones teórico prácticas sobre marketing digital comenzaron hace dos semanas, y se extenderán hasta fin de año; y la intención es sostener y aumentar la comercialización de estos emprendimientos”, agregaron las técnicas.

    BREVES