• Aniversario
  • Desarrollo Social acompañó los festejos por los 60 años del Centro de Salud

    Allí funcionan las oficinas del Observatorio de la Mujer.

    Mediante un acto conmemorativo y emotivo, se llevó a cabo la celebración de los 60 años de trabajo del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, estuvo presente representando por el Observatorio de la Mujer que allí funciona.

    Acompañaron durante la jornada, que estuvo encabezada por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la asesora en cuestiones del Género de la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, María del Carmen Carillo; la directora del Observatorio, Verónica Ale, junto a todo el equipo de lugar.

    Luego del acto, Carillo, agradeció la invitación y resaltó: “Hoy celebramos 60 años de una función tan importante que cumple este centro de salud y que se vio reflejada en la pandemia, siendo uno de los hospitales que debió asumir muchas responsabilidades como centro covid”.

    “Particularmente, nosotros tenemos un sentimiento especial con este lugar, porque siempre nos abrieron las puertas y tenemos funcionando al Observatorio de la Mujer con todo el acompañamiento posible”, agregó la asesora.

    Por su parte, Ale expresó: “Desde que el Observatorio abrió sus puertas, estamos en este lugar, por lo que es una gran emoción para nuestro equipo ser parte también de esta celebración. Agradecemos a todo el equipo de salud, a sus funcionarios y directivos que diariamente nos acompañan y que siempre tienen una gran apertura para abordar esta problemática tan compleja”.

    TAMBIÉN RESALTÓ QUE EL CENTRO DE SALUD ES EL “ÚNICO HOSPITAL QUE CUENTA UN SERVICIO COMO ESTE Y CON ESTAS CARACTERÍSTICAS DE ABORDAJE Y ATENCIÓN PARA LAS VIOLENCIAS”.

    Además, en el lugar se armaron stands de información y promoción para lograr la prevención de las diferentes violencias de género. La salud y el cuidado de mujeres vulnerables se nuclean en un centro sanitario de referencia para el gobierno provincial encabezado por Osvaldo Jaldo.

    BREVES