• Economía social
  • Fortalecen proyectos de trabajadoras de alta montaña

    Se realizó entrega de equipamientos y herramientas a emprendedoras.

    La oficina de Microcréditos de la Dirección de Economía Social, que forma parte de la Secretaría de Articulación Territorial (ubicada en el Expredio Ferial Norte), fue sede de la entrega de herramienta y equipamiento a emprendedoras residentes de alta montaña, como parte del acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a trabajadores tucumanos independientes, y con el objetivo de potenciar sus proyectos.

    Estuvieron presentes, Marisa Fernández, subsecretaria de Economía Social y Solidaria; Alejandra Castro, directora de Economía Social y Desarrollo Local; Ángeles Velardez, subdirectora de Gestión de Microcréditos; María del Carmen Carrillo, asesora de género de la cartera social; y Verónica Ale, directora del Observatorio de la Mujer.

    Al respecto, Fernández remarcó la satisfacción que produce poder colaborar con emprendedoras de alta montaña, y resaltó que se trata de mujeres con las que se viene trabajando a través del Observatorio de la Mujer y el Ministerio de Justicia. "Pudimos acercarles herramientas y maquinarias que mejorarán sus emprendimientos, los cuales ya venían desarrollando y ahora los podrán potenciar", afirmó.

    Por su parte, Carrillo agregó: “Uno de los principales objetivos que tenemos desde el Ministerio es continuar achicando desigualdades, sobre todo con estas mujeres que están distantes. Aquí se vio reflejado el trabajo conjunto entre Desarrollo Social, el CAPS de la zona, Gendarmería Nacional que puso la logística, y todos los que intervinieron para poder acercarles herramientas para mejorar”.

    Para finalizar, Marcos Peralta, del Centro de Acceso y Justicia del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, con sede en Amaicha del Valle, compartió: “La verdad que este es día de mucha algarabía, ya que se logó un trabajo interinstitucional del que intervinieron distritos niveles del Estado, que es lo que buscamos a través de la articulación entre el Gobierno Nacional y Provincial, para continuar dando respuestas a los sectores más necesitados”.

    El Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, tiene como una de sus prioridades generar las condiciones que permitan la promoción del trabajo y el crecimiento económico, sobre todo de la población más vulnerable.


    BREVES