• Derechos de las mujeres
  • Se realizó un taller sobre violencia de género en Tafí del Valle

    Personal técnico del área llevó adelante un curso referido al acoso callejero y el abordaje de situaciones en la vía pública.

    El taller estuvo destinado al personal de la municipalidad de Tafí del Valle, referentes de Defensa Civil, y agentes de la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal.

    Enmarcado en las actividades de prevención y concientización que lleva adelante la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, personal técnico del área llevó adelante un curso referido al acoso callejero y el abordaje de situaciones en la vía pública.

    El taller estuvo destinado al personal de la municipalidad de Tafí del Valle, referentes de Defensa Civil, y agentes de la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal.

    La iniciativa tiene como objetivo, entre otras cosas, desnaturalizar los mal llamados “piropos”, además de generar conciencia del respeto por la otra persona y su cuerpo. Previamente, el equipo de la Dirección relevó información obtenida de los transeúntes, para luego planificar las estrategias a seguir durante el taller.

    Participaron de la jornada, Francisco Caliva, intendente de la Municipalidad de Tafí del Valle; Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Daniel Arnedo, director de Desarrollo y Bienestar Social de la Municipalidad; y Stella Jofré, coordinadora del área Niñez, Adolescencia y Violencia de Género del municipio.

    “Trabajamos para abordar temas complejos de nuestra comunidad, buscando en este caso concientizar sobre el acoso callejero. Este tipo de problemas, que se manifiestan a través de bromas, chistes o piropos, y que nuestra sociedad tiene conceptualizado como normales, claramente no lo son, y representan un tipo de violencia de género sobre el cual debemos ocuparnos para su erradicación definitiva”, expresó Villagra.

    BREVES