• Discapacidad
  • Articulan con Nación acciones para dar mayores beneficios

    a ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, recibió a Paula Martínez, directora de Apoyos y Asignaciones Económica de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

    La ministra Lorena Málaga recibió a Paula Martínez, directora de Apoyos y Asignaciones Económica de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

    La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, recibió a Paula Martínez, directora de Apoyos y Asignaciones Económica de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para continuar diagramando el trabajo conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

    Acompañaron a las funcionarias durante la reunión, María del Valle Tolrá, directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social; Emilia Aranda, subdirectora del área, Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad, y Gabriel Marañón, director de Talleres Protegidos.

    Al respecto, Martínez destacó el trabajo articulado con la cartera Social, y agregó: “Agradezco la cordialidad recibida en Tucumán y la buena predisposición de continuar con el trabajo junto al ANDIS. Vinimos a organizarnos respecto al trabajo con los médicos y para agilizar las pensiones que se encuentran estancadas, ya sea por la pandemia o por normativas de la gestión anterior”.

    Por su parte, Málaga añadió: “Hemos diagramado junto a todo nuestro equipo y con Nación, el trabajo que realizaremos para intentar nuclear a las personas que son de la ANDIS y de la Dirección, para facilitarle el inicio o la gestión de cualquier tipo de trámites, unificando en un solo punto estas tareas para que no tengan que estar deambulando por distintas oficinas”.

    A su turno, Tolra compartió: “Paula vino a trabajar en conjunto con nosotros, y a ponerse a disposición de lo que necesitamos para continuar entregando pensiones a personas con discapacidad. Además de la reunión, esta mañana visitamos a muchas personas que recibieron la pensión, explicándole que no se trata solo de un incentivo económico, sino de otros derechos a los que pueden acceder y los trámites que deben hacer para tener su obra social”.

    Para finalizar, Juárez expresó: “Esta reunión nos sirve para continuar articulando el trabajo que ya veníamos realizando con la ANDIS, y pulir algunos detalles para los tramites de pensiones no contributivas a personas con discapacidad, y otros derechos a los que pueden acceder”.

    En Tucumán, alineado a las políticas públicas que promueve al respecto el gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, la Dirección de Discapacidad de la cartera Social se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades para estas personas.

    BREVES