• En el MPF
  • Realizaron un taller sobre violencia de género para empleados del Poder Judicial

    La actividad estuvo organizada conjuntamente con la Dirección del Observatorio de las Mujeres.

    Hoy tuvo lugar en el Ministerio Público Fiscal (MPF) una capacitación interministerial sobré género orientada a agentes de la repartición, organizada conjuntamente con la Dirección del Observatorio de las Mujeres, área especializada en la temática que pertenece a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

    Participaron por el MPF, Laura Cioli, de la oficina de la Mujer de la Corte de Justicia; Fátima Cortés, de Violencia Domestica; y Solana Tonetti, coordinadora del Gabinete Interdisciplinario del MPF. En representación del Observatorio, estuvieron Florencia Cinto y Florencia Sanna.

    Al respecto, Tonetti expresó: “La idea de esta capacitación fue abordar la temática de la violencia de género desde diferentes aristas, ya que consideramos que es una problemática que requiere una intervención interinstitucional”. "Puntualmente, este curso estaba destinado a las fiscalías de violencia de género, protecciones y a la oficina de conciliación, y además estuvieron presentes miembros de las sedes judiciales de Capital, Monteros y Concepción".

    A su turno, Cinto compartió: “Esta capacitación la veníamos armando hace tiempo con las oficinas del Ministerio Publico Fiscal. Pudimos lograr un espacio de reflexión, ya que sabemos que las situaciones de violencias son complejas, y esto nos permite pensar y organizar las respuestas que tenemos que dar como instituciones. La justicia es un componente muy importante en esta temática, y tener la oportunidad de articular trabajo resulta fundamental”.


    BREVES