• TRABAJO ARTICULADO
  • La Fundación María de los Ángeles conmemoró su 15° aniversario

    Del acto conmemorativo participaron funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social, acompañando a Susana Trimarco.

    La Fundación María de los Ángeles, que encabeza Susana Trimarco y trabaja para prevenir y combatir la Trata de Personas, cumplió 15 años de vida. Para conmemorar la fecha, invitaron a un acto a los distintos estamentos y áreas con las que trabaja articuladamente, como es el caso del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga.

    Además, durante la celebración se instalaron stands del Estado Provincial y Nacional (Anses, PAMI, Secretaría de Derecho Humanos y Ministerio de Gobierno y Justicia de la Nación, entre otros); y de emprendedoras que son acompañadas por la Fundación y están comercializando sus productos.

    Participaron: Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia, y Familia; María del Carmen Carrillo, asesora de la cartera Social en políticas de Género; Betina Laguna Mendoza, coordinadora de Acceso a la Justicia y encargada del departamento Jurídico de la Fundación; Gilda Zutira, integrante del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas; y agentes del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género y de la Secretaría de Políticas Integrales sobres Adicciones.

    Al respecto, Casas manifestó: “Trabajamos articuladamente junto a la Fundación en la lucha contra la trata, y también con otras áreas del Estado que abordan la problemática. Es un delito que no debe naturalizarse, y debemos reclamar la defensa de las víctimas y la restitución de sus derechos”.

    Por su parte, Trimarco destacó que “en la Fundación se hace todo lo posible para que las personas estén contenidas y encuentren una solución al problema”.

    “Aunque fue triste comenzar sola mi lucha, con el paso del tiempo me fui fortaleciendo y pude criar a mi nieta, quien me dio fuerzas para estar al frente de esta fundación que ayuda a tanta gente”, agregó Trimarco.

    A su turno, Carrillo añadió: “La fundación lleva 15 años de lucha y logró visibilizar muchas cosas que antes estaban escondidas o se naturalizaban. Hoy queríamos acompañarlos y continuaremos trabajando juntos a ellos por una sociedad mejor”.

    Para cerrar, Mendoza compartió: “Son 15 años que venimos asistiendo a las víctimas y atendiendo a la gente que nos consulta. Por suerte articulamos el trabajo con áreas de la Provincia y Nación. Esto nos permite evolucionar y lograr que la temática de trata esté en la agenda pública y se conozca”.

    El Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo, continúa trabajando por la erradicación del delito de Trata de Personas y apoyando a instituciones como María de los Ángeles.

    BREVES