• Proyectos gastronómicos
  • Entregaron un millón de pesos en herramientas de cocina a Emprendedoras Sociales

    El acto de entrega se realizó en el Ingenio Cultural, y entre las herramientas se destacan freidoras, cocinas, hornos, batidoras, y freezers.

    Organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, área del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, hoy se entregaron equipos por un valor cercano al $1.000.000, que contribuirán a mejorar los proyectos gastronómicos que llevan adelante 10 emprendedoras del interior de la Provincia a las que acompaña la cartera.

    El acto de entrega se realizó en el Ingenio Cultural, y entre las herramientas se destacan freidoras, cocinas, hornos, batidoras, y freezers. Además, durante la jornada se presentó el Coro de Mujeres del programa Ellas Hacen, dirigido por Nancy Pedro.

    Participaron junto a la Ministra, la secretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Pía Muñoz; y la asesora de Género de la cartera Social, María del Carmen Carrillo, junto a miembros del Consejo Deliberante y Delegados Comunales. Al respecto, Málaga destacó: “Seguimos promoviendo esta política central que tiene como objetivo incentivar la economía social y la generación de trabajo para las emprendedoras, que además son acompañadas por un equipo técnico el cual las asesora por medio de capacitaciones, compra de insumo, producción, presentación y comercialización”.

    "Estas acciones se transforman en un círculo virtuoso, en donde todas estas mujeres generan y fortalecen sus empleos, contribuyendo a mejorar la realidad de sus familias y de la comunidad a las que pertenecen", agregó la ministra. Por su parte, Carrillo añadió: “Es una alegría enorme poder acompañar a las mujeres del interior, y que hoy tienen la posibilidad de llevarse herramientas de trabajo”.

    Además, destacó que “este tipo de acciones tienen una buena repercusión dentro de la economía del hogar y aportan al crecimiento de sus comunidades”. Desde el gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, se continúa impulsando estas políticas públicas de inclusión y acompañamiento a emprendedores tucumanos, con el fin de fortalecer sus proyectos y la economía de la región.

    Testimonio de emprendedoras

    Yanina Andrada, quien recibió una freidora de 10 litros, agradeció a Desarrollo Social por la contribución, y agregó: “Anoche me llamaron para avisarme que hoy me entregaban esta herramienta, y para mí fue una enorme alegría”. María Marcela Molina, que ahora ya cuenta con un nuevo horno pizzero para llevar adelante su emprendimiento, cerró: “Este aporte me permitirá avanzar en mi trabajo, y podré dedicarme de lleno a esto, así que solo tengo palabras de gratitud”.

    BREVES