• oportunidad
  • “El CEPLA siempre nos contuvo en momentos difíciles”

    El programa Herramientas de la Vida es implementado desde la secretaria de Políticas contra las Adicciones, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.

    Domingo y Rossana reflejan en sus rostros la enorme alegría de poder contar con herramientas de trabajo, porque de esta forma junto a familiares que están siendo tratados por el consumo de sustancias, tengan su oportunidad de crecer y salir adelante.

    Esto se logra gracias al programa Herramientas de la Vida que implementa la secretaria de Políticas contra las Adicciones, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.

    A través de esta política pública impulsada desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través de Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se aborda la problemática de las adicciones brindando contención y posibilidades a las personas en situación de consumo y sus familias.

    La entrega fue encabezada por el secretario Matías Tolosa, y se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA).

    Al respecto, el funcionario expresó: “estamos contentos de compartir y formar parte de la alegría que se vincularon con el CEPLA a través de distintas circunstancias “.

    “Es importante acompañar desde el programa con estrategias concretas  que favorezcan y fortalezcan la inserción en el mundo laboral, los Cepla generan espacio de vinculación y participación de la comunidad y la problemática de consumo de sustancia necesita un abordaje integrado”, agregó el funcionario.

    “Para mí es una alegría y fuente de trabajo”, dijo Domingo esta mañana cuando recibió una bordeadora   para seguir trabajando como jardinero. El hombre se vinculó  con el Centro debido a que su nieto tiene problemas de adicciones  y destaco que desde el primer día se sintió contenido por el equipo. “Mi deseo es que esto mejore mi calidad de vida y la de mi familia”. Concluyó agradecido.

    Por su parte, Rossana dijo que: “Tengo felicidad y alegría, fue una sorpresa, con los chicos siempre estuvimos contenidos y eso es lo que agradecemos, llegar con nuestros hijos en una situación difícil  y ser escuchados es muy importante”.

    Por último, Miguel Plano operador del dispositivo destacó: “El CEPLA trabaja en la integridad  de la persona, en lo educativo y laboral, las herramientas implican oportunidades y es una estrategia para abordar las adicciones, él Estado brinda oportunidades para que la gente lo aplique en la vida diaria y pueda crecer día a día.”

    Acompañaron, Braulio Fanlo, director de Asistencia de la repartición, Noelia Teve, directora de Prevención de las Adicciones y Marina Medina y Walter Bordón, operadores socio terapéuticos.

    BREVES