• entregas
  • "Apostamos al cuidado integral del tucumano”, aseguró Málaga

    En Graneros, La Madrid y Taco Ralo se llevaron a cabo las entrega de heladeras y cocinas en el marco del programa Abrazar.

    “Esto va más allá de un bien material; significa un cuidado integral a las personas que más lo necesitan”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, en una entrega de heladeras y cocinas del programa Abrazar, en Graneros.

    “Esta heladera es muy necesaria para nosotros, porque puedo guardar los medicamentos que toma mi hija; antes tenía que dejarlos en los vecinos”, dijo Cecilia Ledesma. La mujer, mamá de una niña con insuficiencia renal y en tratamiento con hemodiálisis, reflejó con sus palabras el sentimiento de alegría que colmó Graneros, donde se realizó el acto que estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

    El programa Abrazar es una iniciativa federal que acompaña a las personas y busca mejorarles su calidad de vida y fortalecer sus emprendimiento. Testigo de eso es Romina Graneros, quien trabaja como pastelera y ayer recibió una cocina: “Me hace mucha falta para cocinar mis cosas dulces para vender. Estoy muy agradecida”.

    En total, se distribuyeron 24 heladeras y la misma cantidad de cocinas y decenas fueron los testimonios de felicidad y gratitud en el polideportivo municipal.

    No solo fueron beneficiados los vecinos de Graneros, sino también de La Madrid y Taco Ralo. Por ejemplo, Eduardo Sambrán, de Lamadrid, celebró por la heladera recibida luego de lamentar que la anterior se quemó días atrás. “Somos una familia grande (siete personas) y esta ayuda es de suma importancia”, valoró el hombre.

    Un acto similar se desarrolló el pasado viernes en Santa Rosa de Leales y el propósito del Gobierno provincial es llegar a cada punto del interior y la capital de Tucumán para seguir atendiendo las necesidades sociales de cada vecino.

    BREVES