• Aniversario
  • “Agradecida de Dios por esta casa”

    Cómo todos los 16 de noviembre la Institución celebró el día del Santo Patrono

    Doña Marta Cardozo con su tonada de porteña de raíz , su andar lento y ese pelo blanco que resalta sus 82 años, no deja de resaltar el entusiasmo y agradecer por pertenecer a la familia del Gerontológico San Alberto.

    La actividad que le gusta más es hacer recreación, junto al profesor de Música Ricardo, es ahí en donde se siente que el vínculo con sus compañeras se transforma en un solo latido de amistad, todo canalizado mediante el arte. De Buenos Aires llegó a Las Termas de Rio Hondo junto a su marido, pero nada salió lo pensando, terminaron estafados con la usurpación de su vivienda,  y la vida la volvió a golpear, esta vez con un dolor que atravesará su corazón, su marido falleció y termino en la calle. Así es que Marta llegó al San Alberto, a pesar de todo lo vivido, deja esparcida su carisma por toda la Institución.

    Cómo todos los 16 de noviembre  la Institución celebró el día del Santo Patrono, San Alberto Magno, contaron con la presencia de autoridades del Estado provincial, el Arzobispo Carlos Sánchez estuvo a cargo de la misa.

    Este dispositivo pertenece al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, alberga a 53 adultos mayores, están distribuidos en diferentes áreas, los sectores independientes y el dependiente. En ambos lugares están en cuidado permanente por el personal que brinda sus servicios las 24 horas. Todo esto se logra por la gestión hacia estos tipos de dispositivos por parte del Gobernador Osvaldo jaldo.

    Funcionarios presentes; Ministra Lorena Malaga,secretaria, Guadalupe Casas, Subsecretario, Bruno Medina, directora del  San Alberto, Carla Sanchez, directora de Adultos Mayores,Nilda Roldán

    Hace poco  llegó al Geriátrico Néstor Rodríguez, de 68 años. Agradece el acompañamiento por parte de las autoridades que le dieron una oportunidad más para poder reinventarse junto a la ayuda de su fe Cristiana.

    BREVES