• Estrategias de cuidado
  • Mazzina visitó una Cocina Comunitaria en Barrio Hipódromo

    La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación recorrió diferentes puntos de la ciudad.

    Continuando con las actividades programadas durante la visita a la Provincia de Ayelén Mazzina, recientemente designada como ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, la funcionaria estuvo en la Cocina Comunitaria “El amor vence al tiempo”, en donde se realizó un encuentro para interiorizarla sobre los temas que se abordan en estas organizaciones y como se trabaja junto a los vecinos.

    Las cocinas comunitarias, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, tienen el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en los barrios más vulnerables, y son acompañadas por la certera Social en cuanto a alimentos, apoyo nutricional, capacitaciones y talleres. Además, estuvo presente Greta Pena, subsecretaría de Diversidad de la Nación; el legislador Gabriel Yedlin; la asesora de Género de la cartera Social, María del Carmen Carrillo; y la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz.

    Al respecto, Mazzina manifestó: “Hemos recorridos varios lugares, vivenciando y escuchando distintas historias, reconociendo todo lo que las compañeras hacen y como por medio de una Cocina Comunitaria se abren oportunidades de empleabilidad, autonomía económica y empoderamiento”.

    “Es mucho lo que se hace, y está bueno poder conocerlas y valorar el esfuerzo desde una experiencia única, para poder acompañarlas y alentarlas a que no bajen los brazos", explicó la ministra. 

    Por su parte, Muñoz destacó: “Hoy recorrimos esta cocina comunitaria con la intención de mostrarle a la Ministra el funcionamiento, y escuchamos además las vivencias y problemáticas de los compañeros”. También, Mara Torres, referente de la cocina comunitaria, agregó: “Es muy grato poder recibir a la ministra Mazzina, y poder mostrar cómo venimos trabajando en nuestra Cocina. Aquí abordamos cuestiones alimentarias, y participamos de talleres en la escuela de lideresas, para poder formarnos en Géneros y Diversidades”. Para cerrar, Yéssica Pérez, del equipo técnico de la organización, declaró: “Aquí trabajamos para unas 35 personas, entre adultos y adolescentes, y entre las tareas que se realizan están la de apoyo escolar, excursiones, tramites de Anses, DNI, jubilaciones, y además funciona un merendero para los chicos del Mundialito”.

    "Esta organización comprende los barrios de Juan Pablo I, Hipódromo, Alberdi y Santa Teresita, y continuaremos ayudando con mucho gusto a los vecinos", concluyó Pérez.

    Estas estrategias de cuidado, representan uno de los principales tópicos en la agenda del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo.

    BREVES