• inclusión
  • Continuó en Trancas la Maratón por la Inclusión de Personas con Discapacidad

    La actividad se dio como parte de una serie de eventos previos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

    Organizada por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Valle Tolrá, junto a distintas áreas de los gobiernos locales que abordan la temática, se llevó a cabo la segunda jornada de la Maratón por la Inclusión, que se inició ayer en Tafí del Valle y hoy se trasladó a Trancas.

     La actividad se dio como parte de una serie de eventos previos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y acompañaron a Tolrá, el director de los Talleres Protegidos de la cartera social, Gabriel Marañón; el referente de la Municipalidad de Trancas, Pablo Larroza; junto a representantes del área de otros municipios; familiares y público en general.

     Al respecto, Tolrá destacó la importancia de la Maratón, que comenzó ayer en Tafí del Valle, y remarcó que “se sintió muy emocionada, ya que de la caminata desde la entrada de Trancas hasta la plaza principal, participaron miembros de diferentes escuelas de la zona, junto a familiares y amigos que acompañaron a las personas con discapacidad”. 

    Por su parte, Marañón agregó: “venimos articulando con los distintos municipios para llevar adelante este evento, que hoy se desarrolló en trancas y contó con la participación de diferentes instituciones como la policía y el siprosa, y continuaremos generando inclusión a través de este tipo de actividades”.

    El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, promueve estas políticas públicas referidas a la concientización e inclusión de las personas con discapacidad, continuando con las acciones que propone el gobernador Osvaldo Jaldo. 

     3 de diciembre

     El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado el 3 diciembre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

     El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como la concientización sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

    BREVES