• discapacidad
  • Nadando por la inclusión: 200 personas y un solo objetivo, la igualdad

    Participaron nadadores con y sin discapacidad, profesores y colaboradores.

    200 personas nadaron hoy en aguas abiertas con un mismo objetivo: concientizar sobre la discapacidad. A diferencia de las habituales competencias, donde un participante se consagra ganador, en esta 5° edición del Nadando por la inclusión ganaron todos, ganó la sociedad. El mensaje de igualdad, esfuerzo y compromiso quedó sobradamente plasmado.

    La convocatoria fue récord. Participaron nadadores con y sin discapacidad, profesores y colaboradores. De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, conjuntamente con la Fundación Cuidarte, culminaron con creces las actividades por el Día internacional de las personas con Discapacidad, conmemorado ayer.

    Lo que viene a significar este evento es el acompañamiento del estado a las personas con discapacidad, que tienen que enfrentarse a barreras actitudinales de la sociedad; y también del entorno. Si no existieran estas dificultades, ningún derecho de las personas con discapacidad estaría vulnerado. Por eso “trabajamos todos los días para saldar esta deuda”, expresó Málaga, en línea con las políticas públicas llevadas adelante desde el gobierno que conduce Osvaldo Jaldo.

    Cocodrilos presentes

    El equipo conducido por el profesor Oscar Barros dijo presente esta mañana. Juan Pablo Reynaga y Michel Vanetta, nadadores de Los Cocodrilos, celebraron el evento y compartieron sus sensaciones. “Fue un placer estar acá con los compañeros pasándola bien. Queremos seguir adelante”, señaló el primero. Vanetta, por su parte, manifestó: “Estamos contentos por esta edición. Conocimos amigos y compañeros y vamos a seguir creciendo”.

    Para terminar, Barros resaltó que “es una actividad que nutre, llena de alegría y permite seguir disfrutando de una vida saludable”.

    La cosa no terminó en el agua, ya que al final de la competencia se presentó el grupo musical Los Leones, integrados por personas con discapacidad, e hizo bailar a todos para culminar una jornada a pura alegría.

    BREVES