• CIERRE DE AÑO
  • El Ingenio Cultural fue una fiesta con el musical de las mujeres del Potenciar Trabajo

    El programa tiene como objetivo promover la inserción social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Participaron de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el legislador Gabriel Yedlin.

    Hoy tuvo lugar en el Ingenio Cultural la presentación musical “Tucumán, las madres del azúcar”, realizada por mujeres de los talleres del programa Potenciar Trabajo, mediante la preparación con sus profesores de coreografías folclóricas y canto de coplas, para recrear escenas de la vida agraria vinculada a la producción cañera.

    El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que en Tucumán es llevado adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo promover la inserción social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

    Participaron de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el legislador Gabriel Yedlin; la secretaria de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; la directora de Discapacidad, María Valle Tolrá; los coordinadores del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja, junto a otros funcionarios del Ministerio y público en general.

    Al respecto, Málaga expresó: “Lo importante de esto es que las personas, además de capacitarse en lo que eligieron, tuvieron la oportunidad de establecer un estrecho enlace con los bienes culturales”.

    Es destacable que el Gobierno provincial continúe con la promoción de la cultura, y nuestro ingenio cultural es un espacio que da lugar a todas estas expresiones”, subrayó la ministra.

    Por su parte, Yedlin agregó: “El trabajo que se hace en Tucumán con el programa es excepcional, entendiendo a la cultura como una herramienta social, así que desde el lugar que nos toque seguiremos acompañando estas actividades”.

    Además, Robles añadió: “Este fue un año muy positivo, ya que desde el Ingenio Cultural pudimos mantener todos los talleres programados, y el multiespacio generó un lugar amistoso para todas las colectividades que conviven en nuestra Provincia”.

    Para cerrar, Nancy Pedro, profesora de Taller de Canto, compartió: “Estamos cerrando un año de trabajo intenso, conjunto y creativo. A mi taller asisten 60 mujeres y esta muestra refleja todo lo compartido durante este 2022, y además lo que venimos haciendo desde que comenzamos hace 7 años”.

    El objetivo de este tipo de propuestas que lleva adelante la cartera Social, es ofrecer entretenimiento y acceso a la cultura a la población más vulnerables, de acuerdo a lo planificado por el gobierno Provincial que conduce Osvaldo Jaldo.



    BREVES