• PROGRAMAS SOCIALES
  • Finaliza el taller de Deportes de Potenciar Trabajo: 300 titulares participaron en 2022

    Desde la Secretaría Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales adelantaron que los talleres seguirán durante 2023.

    Titulares del programa Potenciar Trabajo asistieron esta mañana al Ingenio Cultural donde se realizó el cierre del taller de Deportes. Durante el 2022, fueron 300 las personas que participaron de esta propuesta.

    Fue un año excelente. Se formó un gran grupo y un lindo ambiente. Todo muy profesional y ya estamos esperando con ansias los talleres de verano”, celebró Olga Martínez, beneficiaria del programa.

    Lo aprendido por las capacitadas durante este período fue reproducido por ellas en sus respectivas comunidades. Desde la Secretaría Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales adelantaron que los talleres seguirán durante 2023.

    El objetivo de esta y otras ofertas es brindar a los titulares desde el Gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, herramientas que les permitan en un futuro cercano insertarse en el mundo laboral.

    Por parte de la Unidad Ejecutora que encabeza Pía Muñoz, estuvieron presentes esta mañana la subdirectora de Programas y Proyectos Sociales, Ana Durgam; y la coordinadora del eje Socio Comunitario de Potenciar Trabajo, Isabel Brizuela.

    A lo largo de estos doce meses, las participantes se dividieron en cuatro comisiones. Se dictaron clases de aeróbica, zumba y otras actividades vinculadas a la educación física.

    “Es un espacio que se sostiene hace varios años”, dijo la coordinadora. Respecto del 2022, destacó que “para nosotros es gratificante porque tuvimos alto grado de concurrencia”. Además, adelantó que el taller seguirá el año que viene y que durante el verano habrá actividades de intercambio con titulares de otras comisiones.

    Para terminar, Alejandro Sil, profesor, aseguró que el balance es positivo. “Esperamos que la gente se siga sumando. Tratamos de que sea un espacio donde ellas vengan a divertirse y a pasarla bien”.


     


    BREVES