• PROPUESTAS
  • Inician las actividades de verano para jóvenes de dispositivos de cuidado institucional

    Los chicos y las chicas del Santa María Goretti asistieron a la pileta del CEF 18, donde realizaron actividades físicas y recreativas.

    Como parte de las propuestas de verano para niños, niñas y adolescentes alojados en los dispositivos de cuidado institucional (DCI), pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, jóvenes del Santa María Goretti asistieron a la pileta del CEF 18, donde realizaron actividades físicas y recreativas.

    La idea de esta y otras iniciativas que se llevarán a cabo durante enero y parte de febrero, es brindar actividades de esparcimiento siguiendo adelante con la política de cuidado y contención que se lleva a cabo desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante la cartera que dirige Lorena Málaga.

    Bruno Medina, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia; y Myriam Martini, directora del área, estuvieron en el complejo deportivo acompañando a las chicas que tuvieron una clase a cargo de Mariano Soto, profesor de Educación Física del dispositivo.

    Trabajamos todos los días por los derechos de niños, niñas y adolescentes que están al cuidado del Estado. Las tareas recreativas, salidas y derecho a jugar son parte de eso”, destacó Martini.

    Además, la funcionaria reveló: “Hicimos un cronograma de actividades para llevar a cabo durante el verano. La pileta es una de esas; tendremos talleres de cine en el Ingenio Cultural; de ludoteca; y otras propuestas que hicimos durante el año que se extenderán durante este período (pastelería, actividades prácticas, cocina, salidas recreativas, entre otras)”.

    Por su parte, Soto resaltó: “es un momento de esparcimiento que a las chicas las pone muy contentas. Esta propuesta se suma a las actividades que hacemos durante el año, que a ellas les ayudan mucho ya que fomentan el buen uso del tiempo libre”.


    BREVES