• Dispositivo Santa Rita
  • Talleres de verano: mañana de juegos, música y diversión

    Se trata de una iniciativa a través de la cual se brindan propuestas lúdicas, deportivas, de fortalecimiento de vínculos y acompañamiento de las trayectorias académicas.

    Niñas del dispositivo de cuidado institucional (DCI) Santa Rita participaron hoy de actividades de los talleres de verano.

    Niñas del dispositivo de cuidado institucional (DCI) Santa Rita participaron hoy de actividades de los talleres de verano. Se trata de una iniciativa a través de la cual se brindan propuestas lúdicas, deportivas, de fortalecimiento de vínculos y acompañamiento de las trayectorias académicas.

    Los talleres están organizados articuladamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y el de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, y alcanza a niños, niñas y adolescentes que están al cuidado del Estado en los DCI, como así también a las escuelas provinciales -que además cuentan con comedores escolares- mediante el programa nacional Aprender Más.

    La actividad tuvo lugar en el DCI Santa Rita, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya titular es Guadalupe Casas, y estuvieron presentes el secretario de Fortalecimiento de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, José Luis González; la subdirectora de Asistencia Técnica de la cartera, Sabrina Jofre; el asesor legal del Santa Rita, a cargo de la Dirección, Pablo Norberto Mele; Marta Cáceres, del Departamento de Acceso al Derecho, del área de Educación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAyF); preceptores y talleritas.

    Desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo se pusieron en marcha estas propuestas, que se extenderán hasta fines de febrero, para seguir conteniendo a los chicos y chicas y garantizando sus derechos.

    “En verano vamos a acompañar con talleristas para no cortarles a los chicos lo trabajado durante el año en las escuelas. Las actividades se están realizando en el CEF 18, complejo José Fierro (San Andrés), Concepción y San Pedro”, indicó González, quien agradeció a la directora de la DiNAyF, Myriam Martini, por la coordinación del trabajo.

    Por su parte, Mele señaló: “La idea es aprovechar el enero tucumano para brindarles juegos y otras actividades para que pasen un verano más amable. La modalidad de los talleres será con encuentros semanales a cargo de talleristas de la cartera educativa”.

    BREVES