• Nación y Provincia
  • Conjugan esfuerzos para fortalecer el programa Potenciar Trabajo

    “La provincia de Tucumán viene realizando una enorme tarea con los titulares del programa", dijo Pablo Pais.

    Pablo Pais, titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encuentra en la Provincia realizando diversas actividades relacionadas con su área. En este contexto, el funcionario visitó el ex Predio Ferial Norte, en dónde supervisó junto a Pía Muñoz, encargada de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, de la cartera a cargo de Lorena Málaga, el operativo de actualización de datos. Además, recorrieron diferentes polos productivos gastronómicos, textiles y tecnológicos, de los que participan los titulares del programa.

    Al respecto, Pais destacó: “La provincia de Tucumán viene realizando una enorme tarea con los titutales del Potenciar Trabajo, que provienen mayormente de una situación de exclusión laboral y a través del programa pudieron tener un ingreso, que les permite ir recuperándose”. “Resulta bueno ver como ellos continúan capacitándose y formando unidades productivas, como por ejemplo textiles y gastronómicas, y algunos ya están hasta desarrollando sus propios emprendimientos”, añadió País. A su turno, Muñoz agregó: “Queríamos mostrarle a Pablo lo que venimos desarrollando en la Provincia con el programa, y pudimos acompañar el operativo de actualización de datos y los trabajos que llevan adelante los titulares en los distintos polos productivos”.

    Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Estas acciones que articuladamente lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el de la Provincia, fortalecen el trabajo en materia de programas sociales que viene realizando el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo.

    BREVES