• cuidado
  • El CDI Comunitario del Hogar de Hermanos dio inicio al ciclo escolar 2023

    Más de 40 niños y niñas podrán disfrutar de un espacio de contención y acompañamiento en el desarrollo de su primera infancia.

    Esta mañana se dio inicio formalmente al ciclo lectivo 2023 en el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC) ubicado en el predio del Hogar de Hermanos de Yerba Buena.

    Más de 40 niños y niñas podrán disfrutar de un espacio de contención y acompañamiento en el desarrollo de su primera infancia.

    El acto estuvo presidido por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario del área, Bruno Medina; la directora del Hogar, Verónica Vargas; dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Lorena Málaga, y la directora pedagógica del CDIC del Ministerio de Educación, Claudia Molina.

    “Trabajar en la primera infancia es empezar a inculcar la cultura, el cuidado y acompañamiento a nuestros pequeños”, destacó Casas luego del encuentro.

    Por su parte, Vargas manifestó: “Es un motivo de alegría dar inicio a este nuevo ciclo. Estamos felices de poder incorporar en nuestras instalaciones este espacio que recibirá paulatinamente un total de 45 niños y niñas”.

    “Es un centro muy importante, no solo por la contención y el acompañamiento que ofrecemos, sino porque también es un nexo con la cultura, entre otras actividades que realizaremos en beneficio de los protagonistas”, concluyó la directora.  

    Molina explicó, en tanto, que “el CDI tiene una lógica interinstitucional, en donde participamos los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social. En cuanto a la parte educativa, tenemos la función de responder al calendario educativo y formativo”.

    Además, detalló que “se realizan actividades fundamentalmente lúdicas y que el lugar cuenta con cinco docentes y promotores de la primera infancia, que trabajan desde la pedagogía de la crianza, a través de prácticas de cuidado”.

    BREVES