• Inclusión
  • Desarrollo Social lanzó la 3° Antología Literaria Escritos de Mujeres

    Hoy dio inicio en el Centro Cultural Virla el ciclo “Lunes de Escritores”, actividad anual que consta de dos jornadas mensuales en donde se presentan libros de diferentes autores, y está articulada junto a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.

    La cartera social, a través del área de Promoción y Protección de Derechos, a cargo de Florencia Villagra, junto con el Ingenio Cultural, coordinado por Susana Robles y Gustavo Calleja, y el asesoramiento en género de María del Carmen Carrillo, promueve permanentemente estas acciones, y aprovechó la oportunidad para lanzar la 3° Antología Literaria Escritos de Mujeres, en donde participaron 400 escritoras de todo el país.

    Además, durante la jornada se distinguieron a Adriana Guerrero, coordinadora provincial de CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe en Defensa de los Derechos de las Mujeres); Alicia Fernández, periodista; Alejandra Jiménez, actriz y conductora del grupo Tucucuentos solidarios; y Sara Celia Jaimovich, escritora y editora.

    Al respecto, Carrillo expresó: “En el marco de los Lunes de Escritores aprovechamos para presentar nuestra 3 antología Escrito de Mujeres, con distintas temáticas y enfoques”.

    CON ESTO DAMOS INICIO A UNA SERIE DE ACTIVIDADES RELACIONADAS AL MES DE LA MUJER, ASÍ QUE LOS INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEN”.

    Por su parte, Guerrero agregó: “Estoy muy agradecida con la Secretaría por la distinción, y celebro el trabajo que viene llevando adelante junto a las mujeres escritoras de nuestra provincia y el país”.


    A su turno, Jiménez compartió: “Por mi labor de narradora oral me nutro de los escritores, y siempre estoy muy agradecida con ellos, ya que nos van metiendo en sus historias y nos ayudan a visibilizar nuevas cosas que suceden”.

    Para cerrar, Fernández añadió: “Es un honor participar en esta actividad, continuando con esta intervención activa de las mujeres, en mi caso a través del periodismo, y aportando para que las mujeres sigamos ganando y ocupando lugares en la sociedad actual”.

    Esta nueva propuesta cultural, acompañada desde el gobierno Provincial que encabeza Juan Manzur, por tercer año consecutivo busca sensibilizar y visibilizar diferentes situaciones por las que históricamente pasaron las mujeres, para continuar la lucha y seguir bregando por una sociedad más igualitaria.

    BREVES