• Desarrollo Social
  • Distinguieron a cuatro mujeres destacadas en el ámbito de la cultura

    También tuvo lugar la presentación del libro Escritos por la diversidad 2, contextualizado en el ciclo Lunes de Escritores.

    En el marco del Mes de la Mujer, desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad (SMGYD), área del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, se distinguió a Mercedes Aguirre, Natalia Zanota, Verónica Corrales, y Karina Navarro Kairuz, por su aporte, trayectoria y desempeño cultural.

    Además, en este tipo de jornadas, que es la 3° referida a distinciones que lleva adelante la cartera Social, impulsadas por la asesora en género, María del Carmen Carrillo, se eligió como mujer emblemática a la recordada actriz y directora de teatro Rosita Ávila.

    En representación de la SMGYD, participó Noelia Aisama; y también estuvo presente el coordinador del Ingenio Cultural, Gustavo Calleja, quien condujo el evento, entre otros funcionarios del Ministerio.

    Al respecto, Calleja manifestó: “La Secretaría presenta hoy esta segunda antología por la diversidad, con más de 200 trabajos a nivel nacional. Además, estamos distingüendo a cuatro mujeres tucumanas, que se destacan por su compromiso en el ámbito de la cultura”.

    A su turno, Aisama destacó la tercera entrega a mujeres destacadas de la provincia, ya que es un reconocimiento a su lucha y militancia, y resulta muy importante poder visibilizarlo.

    Estas jornadas están relacionadas con el trabajo por la igualdad de género y el reconocimiento a las mujeres que viene realizando el gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur.

    Voces de las protagonistas

    La muralista y artista visual Corrales, expresó: “Ser reconocida me pone muy contenta, ya que soy tucumana por adopción, y es muy bueno poder aportar a la cultura de esta tierra”.

    Zanotta, escritora y poeta, agregó: “Quiero agradecer a la Secretaría por la distinción, y me parece muy importante visibilizar las tareas de las mujeres en las distintas disciplinas”.

    Aguirre, destacada arquitecta encargada de la preservación del patrimonio cultural en la Provincia, compartió: “Estoy muy emocionada, y me alaga mucho esta mención. Este es un premio al trabajo que vengo realizando en el Ente Cultural, defendiendo nuestro patrimonio”.

    Kairuz, profesora del taller Soy Latinoamérica, del Potenciar Trabajo, que lleva adelante en Tucumán el Ministerio, cerró: “Quiero agradecer infinitamente esta mención, que me renueva el gran compromiso que tengo con las mujeres del programa, con las que vengo trabajando desde hace más de ocho años, y a las que visto empoderarse y levantarse gracias al arte y la cultura”.

    BREVES