• actividades
  • Ingenio Cultural: Convivencia junto a titulares del Potenciar Trabajo

    Esta tarde se llevó a cabo una convivencia en el Ingenio Cultural, de la que participaron miembros de distintos talleres que forman parte del programa Potenciar Trabajo, que coordina en la Provincia el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.

    Durante la actividad se presentaron diferentes números de canto y baile, encabezados por las profesoras a cargo de los talleres, y la jornada culminó con una amena merienda.

    Estuvieron presentes, la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja; y acompañaron el legislador Gabriel Yedlin; y el concejal capitalino Ernesto Nagle.

    Al respecto, Robles, una de las coordinadoras del Ingenio, expresó: “Este es el lugar de reunión de unas 800 personas, en diferentes horarios y actividades. Esta convivencia nos permitió intercambiar saberes y experiencias, así que estamos muy contentos”.

    Por su parte, Calleja, también coordinador del multiespacio cultural, agregó: “Con el inicio del otoño y de los nuevos talleres, decidimos organizar esta convivencia para reunirnos con las personas de los diversos talleres”.

    Es muy lindo pasar la tarde junto a ellos y poder disfrutar de todo lo que están aprendiendo en el ingenio”, destacó el funcionario.

    A su turno, Nancy Pedro, profesora del Taller de Canto, compartió: “Estamos contentas de compartir este espacio, ya que juntarnos con las chicas y los profes de los otros talleres siempre es un lujo. Esta es nuestra casa, en donde nos encontramos e intercambiamos saberes”.

    Para cerrar, Alsina Bustos, beneficiaria del programa y participante de una de las propuestas, manifestó: “Me encanta asistir al taller de baile, ya que es una experiencia muy linda, y la profe nos trata de primera y nos contiene. La danza es vida para nosotras, así que no tengo más que agradecer al Ministerio”.

    En nuestra Provincia, el gobierno encabezado por Juan Manzur, es el encargo, a través de la cartera Social, de llevar adelante el programa nacional, cuyo objetivo es mejorar el empleo y generar nuevas propuestas, promoviendo la finalización de los estudios, la formación laboral, y la capacitación en oficios.


    BREVES