• Convenios
  • Desarrollo Social, Fundación León y AMIA articulan proyectos

    Del mismo participan titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes, a partir de la firma del acuerdo, se desempeñarán como tutoras y técnicas. Los referentes de cada área adelantaron que pretenden sumar a nuevas titulares, como así también generar en ellas habilidades para que puedan tener un empleo vinculado a la primera infancia.

    La Fundación León, el Ministerio de Desarrollo Social (Secretaría Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) firmaron hoy un convenio para fortalecer el programa “Aprendiendo en casa – HIPPY”. Luego de dos años articulando trabajos, se rubricó el acuerdo que permitirá sostener la propuesta.

    Aprendiendo en casa – HIPPY (Programa de Instrucción en el Hogar para Padres y Madres de niños en edad preescolar, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de educación no formal que promueve el desarrollo temprano de niños de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad. Nació en 1969 en Israel y AMIA lo implementa en Argentina desde 2009. Tiene como objetivo acompañar a madres y padres de niños de edad preescolar para convertirlos en los primeros maestros de sus hijos y garantizar futuras experiencias escolares positivas.

    Del acto de firma de convenio participaron la presidenta de la Fundación León, María Laura Canigia; uno de sus fundadores, Raúl Feler; el director ejecutivo, Diego Aguilar; la secretaria de la Unidad Ejecutora provincial, Pía Muñoz; el director de Programas de León, Federico Díaz Marino; la directora de Programas Sociales en AMIA, Fanny Kohon; la coordinadora nacional del Programa HIPPY, Agostina Mattioli; y la subdirectora de Programas y Proyectos Sociales, Ana Durgam.

    ES IMPORTANTE PODER CONFORMAR Y HACER ALIANZAS CON LA SOCIEDAD CIVIL Y VINCULARNOS DESDE EL ESTADO MEDIANTE DISTINTAS ACTIVIDADES”, VALORÓ MUÑOZ.

    Díaz Marino, en tanto, señaló que “este trabajo conjunto se viene desarrollando hace tiempo y renovamos hoy para seguir trabajando un año más“. Sobre el programa, precisó que “trabaja en temprana infancia y está presente en más de 20 países a través de la red HIPPY Internacional”.

    A continuación, Kohon comentó: “HIPPY es un programa excelente que no solo se dedica a la educación de los niños y las niñas, sino también al empoderamiento de las mujeres, como, por un lado, docentes dentro de sus hogares y además mediante las posibilidades que brinda para la inserción social y laboral”.

    Luego, Mattioli explicó: “Es un programa de acompañamiento para la inserción escolar que aporta herramientas (libros, cuadernillos y materiales en general) a las familias para que sean ellos los que acompañen a sus hijos e hijas en la trayectoria escolar”.

    Para terminar, Verónica Bazán, de Potenciar Trabajo que ya participó de Aprendiendo en casa, aseguró: “Me pone feliz esta firma de convenio porque nos va a permitir continuar con las actividades. El año pasado tuve la experiencia en barrio Juan XXIII y fue maravilloso”.

    Mediante acciones conjuntas, el Gobierno provincial, con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a la cabeza, a través, en este caso, del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, pretende avanzar en vínculos positivos que beneficien a la sociedad.






    BREVES