• Desarrollo Social
  • Entregaron microcréditos con un monto superior a los 25 millones de pesos

    Esta mañana se realizó un nuevo desembolso de microcréditos y se entregó equipamiento a emprendedores de la economía social. Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica, se otorgaron alrededor de 25 millones de pesos a trabajadores de toda la provincia.

    Una de las personas que se benefició fue Carina Tonieti, quien cuenta con un emprendimiento de ropa blanca y mantelería. “Hace más de 15 años que soy parte de estos microcréditos”, contó. y añadió: “Empecé con algo muy chico y hoy estoy por contratar gente para seguir creciendo y produciendo en cantidad. Siempre agradecida de esta gran oportunidad, no solo en lo económico, sino también en materia de capacitaciones”.

    Durante el acto, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, y el legislador, Gabriel Yedlin, también se realizó la entrega de certificados de capacitación y bromatología.

    Luego del encuentro, Málaga expresó: “Más de 4 mil familias se benefician a través de los microcréditos y son 25 mil los emprendedores en todo el territorio provincial que reciben el impulso económico por parte del Gobierno”.

    Sobre los beneficiados, detalló: “Generan sus propios trabajo, que muchas veces nacen de emprendimientos familiares, y reciben una ayuda económica con un acompañamiento técnico para la comercialización y producción de servicios”.

    Por su parte, Cerviño explicó: “La idea es llegar a toda la provincia, como nos pide nuestro gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. En esta oportunidad son más de 200 emprendedores de 22 localidades, los que pueden potenciar sus emprendimientos mediante estas entregas”.

    Además, destacó la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales y delegados comunales, asegurando que “es la manera que tenemos de llegar al interior de la provincia”.

    A su turno, Yedlin resaltó: “Una vez más puedo acompañar otra entrega en el marco de este proyecto de trabajo fantástico que coordina el Ministerio para fortalecer la economía social. Esto se logra gracias a la decisión del Gobierno de aportar con los fondos provinciales”.

    Finalmente, Ángel Beltrán, dueño de una panadería y pastelería, resaltó: “Junto con una de mis hijas llevamos adelante este emprendimiento. Es la primera vez que solicitamos un crédito y me pareció muy bueno el proceso y la rapidez en la entrega”.

    BREVES