• Predio Ferial
  • Emprendedores sociales recibieron nuevo incentivo para potenciar proyectos familiares

    Con más herramientas y microcréditos para los trabajadores autogestionados, el Gobierno busca favorecer la economía local.

     

    En pos de favorecer la economía local y el trabajo autogestionado, más de 200 emprendedores de toda la Provincia recibieron una nueva entrega de herramientas y microcréditos.

    La actividad, que se llevó a cabo en el ex Predio Ferial, estuvo encabezada por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, y la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, María Fernández, áreas que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga.

    En esta línea, y con el objetivo de ofrecer a los trabajadores puntos de ventas y difusión, desde ayer se está realizando en el lugar una feria abierta para todo el público, con la intención de que este espacio se sostenga de manera mensual.

    Al respecto, Cerviño destacó que “cerca de 250 emprendedores recibieron un total de 10 millones de pesos, y la idea es continuar organizando ferias para potenciar una mejor venta, y capacitaciones en manejo de tecnología y fotografía que ayuden a la comercialidad”.

    “Estos son tópicos puestos en agenda según las necesidades propuestas por los mismos emprendedores, y queremos brindar un apoyo integral a estos trabajadores”, cerró el secretario.

    Por su parte, Fernández expresó: “Trabajamos para fortalecer emprendimientos que sostienen a la economía de cada una de estas familias. Además, estamos muy contentos con la feria, ya que ayuda a que estas personas muestren sus producciones artesanales y tengan mayores oportunidades de venta”.

    El fortalecimiento de la economía social y solidaria es una de las políticas públicas centrales que promueve el gobierno Provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

     

    Voces de emprendedores

    Fátima Barrionuevo, dueña de “Disur” marroquinería urbana, compartió: “Mi emprendimiento familiar ya tiene 3 años, pero es el resultado de un largo proceso de formación y capacitación”.

    “En este camino, he recibido un acompañamiento muy cercano, herramientas, microcréditos, pero sobre todo formación para sostener este trabajo autónomo y transformarlo en mi fuente de ingreso”, agregó.

    Respecto a la feria, resaltó la importancia de contar con espacios de ventas, y con canales de difusión masivas, ya que “para los que somos emprendedores chicos, estos espacios comerciales son fundamentales”.

    Ángel Beltrán, jubilado, empezó con un emprendimiento de panadería y destacó que “gracias a la buena intención de un amigo, pude arrancar con mi local. Primero recibí un microcrédito y luego herramientas para poder producir en mayor cantidad, así que agradecido con el Gobierno ya que para mí esto es un gran incentivo personal”.

    BREVES