• Inclusión
  • Taller para favorecer la empleabilidad de jóvenes tucumanos

    Buscan desarrollar estrategias para la inserción laboral y potenciar las habilidades interpersonales de jóvenes.

    La Dirección de Juventud, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social dependiente de Lorena Málaga, dio inicio a la primera etapa de formación destinada a desarrollar estrategias para la inserción laboral y potenciar las habilidades interpersonales de jóvenes de la Provincia.

     Basado en diferentes temáticas, las tres instancias formativas ayudarán a los jóvenes a poder lograr sus proyectos personales, confeccionar su curriculum vitae (CV), elaborar emprendimientos y desarrollar habilidades en el mundo del trabajo, entre otras cosas. 

    En esta oportunidad, jóvenes de “Psicodrama en Acción y Potenciar Joven” fueron los que formaron parte del primer encuentro, a cargo del equipo técnico de la Dirección que depende de Cristian Arroyo, quien participó de la actividad.

     Estuvieron también, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera Social, Guadalupe Casas, y el subsecretario del área, Bruno Medina.

     Al respecto, Casas compartió: “La idea de estos encuentros es que nuestros jóvenes adquieran diversas herramientas para su futuro, ya sea para estudiar o para algún oficio”.

     Por su parte, Arroyo destacó: “Este proyecto cuenta de tres momentos, y hoy queríamos que se conozcan y pudieran intercambiar experiencias y expectativas”.

     “El próximo paso es capacitar en cuestiones más puntuales, como el armado del CV, para acercarles herramientas efectivas que sumen a su empleabilidad”, agregó el director.

    A su turno, la coordinadora del Proyecto Laboral y Educativo de la Dirección de Juventud, Melissa Fernández, quien estuvo a cargo del taller junto a Edwin Flores Cárdenas, manifestó: “El objetivo de este proceso es brindar herramientas necesarias para construir un proyecto formativo laboral”. 

    Finalmente, Fernández agregó que “nuestra intención es que los jóvenes lleguen al mundo del trabajo con herramientas para que puedan fortalecer sus iniciativas personales el el ámbito laboral”.

     Generar estrategias que preparen a los jóvenes para el trabajo y contribuyan a su desarrollo personal y profesional, son acciones que promueve el gobierno Provincial a cargo de Juan Mazur y Osvaldo Jaldo.

     

    BREVES