• OPORTUNIDADES
  • Lanzaron las capacitaciones “Orientación Laboral y Formación Profesional”

    Durante la tarde del viernes, presentaron formalmente los talleres que tienen el objetivo de favorecer a la formación profesional y la orientación laboral. La iniciativa tiene como destinatarias a mujeres que fueron consultantes del Observatorio de la Mujer y beneficiarias del Programa Acompañar.

    Como resultado del trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y de Trabajo, Empleo y de Seguridad Social de la Nación, quedó oficializado el lanzamiento de las capacitaciones.

    La mesa panel estuvo encabezada por la asesora en cuestiones de género, María del Carmen Carillo; la directora del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Asmed; y el legislador, Gabriel Yedlin, entre otros funcionarios de los diferentes ministerios dependientes del gobierno provincial que conducen el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

    Luego del encuentro, Carillo manifestó: “Es importante mencionar que estos primeros cursos se dictarán en la capital tucumana, y se van a capacitar en cuidado, es decir, de personas mayores, de niños y niñas”.

    NOS PARECE FUNDAMENTAL PODER OFRECER ESTAS HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PORQUE SIGNIFICA BRINDAR OPCIONES A NUESTRAS MUJERES, PARA FORTALECER SUS PROYECTOS PERSONALES”, RESALTÓ LA ASESORA.

    A su turno, Asmed explicó: “Esta presentación es el resultado de un trabajo de varios meses entre los gobiernos nacionales y provinciales, mediante el financiamiento del Ministerio al que pertenezco”.

    “Estas capacitaciones vienen a elevar las probabilidades de inserción laboral de estas personas. Estamos frente a poblaciones muy vulnerables, por lo que ofrecer estos espacios de formación en pos de su inclusión es importante”, concluyó el director.

    Por su parte, Claudia Sánchez, psicóloga del Observatorio, compartió: “Nos da mucha alegría poder presentar estos espacios, que serán 88 talleres de orientación laboral y 42 cursos de formación laboral”.

    Además, explicó que “en una primera etapa, participarán 1200 mujeres, pero luego habrá una segunda instancia, en donde se sumarán 800 personas más”, y celebró “estas acciones de reinserción laboral y de formación profesional, porque parte de la inclusión es lograr la autonomía personal y económica”.

    BREVES