• participación
  • Capacitaron en Robótica a jóvenes del dispositivo Goretti

    El taller fue dictado para introducir a los participantes en programación inicial.

    A través de una tarea articulada entre el Ente de Cultura y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, jóvenes del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Goretti asistieron a un taller de robótica, con el objetivo de capacitarse en programación inicial.

    El encuentro formativo, que tuvo lugar en el Punto Digital del Ente, contó con la presencia de la secretaria del área de NAyF, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; el director del Ente, Martín Ruiz Torres; la directora de NAyF, Myriam Martini; la subdirectora del DCI Goretti, Cristina Lobo; y la coordinadora del Departamento de Acceso a Derechos de Educación, Marta Cáceres.

    Al respecto, casas compartió: “nos parece importante ofrecer diversos espacios de capacitación para que los chicos puedan elegir con base en sus preferencias. Agradecemos las ofertas académicas y formativas que nos brindan los diferentes entes gubernamentales”.

    Por su parte, el coordinador del Taller, Rafael Vázquez Rivera, compartió: “En este primer encuentro, mediante una placa virtual que aplicamos en las computadoras, los chicos empiezan a hacer las primeras simulaciones. La idea es ofrecer conocimientos sobre programación para que luego puedan mover objetos”.

    “Hoy por hoy nos parece clave que todos los chicos aprendan un poco de programación, porque es la base para cualquier formación y trabajo en el futuro. Todas las plataformas con las que trabajamos son libres y gratuitas”, cerró Vázquez Rivera.  

    Si bien esta es la primera vez que se ofrecen talleres de robótica a los jóvenes de un DCI, la intención es extender estos espacios de capacitación a los demás dispositivos de cuidado, continuando la línea de acompañamiento a jóvenes desde el gobierno Provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

    BREVES