• contribución
  • Nuevo taller de panadería para emprendedores de la economía social

    La capacitación busca favorecer la elaboración y comercialización de productos de emprendedores tucumanos.

    Con el objetivo de ofrecer innovadoras herramientas de formación que contribuyan a fortalecer el autoempleo, se realizó hoy un nuevo “Taller de Panadería”, destinado a emprendedores vinculados a la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Miguel Cerviño, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Lorena Málaga.

    Más de 900 emprendedores de distintos puntos de la Provincia ya han participado de estos espacios de capacitación, articulados por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, permitiendo que trabajadores logren obtener el carnet de bromatología, y así profesionalizar y potenciar sus emprendimientos.

    En esta oportunidad, el encuentro, que estuvo encabezado por la subsecretaria del área, Marisa Fernández, se desarrolló en El Andén del Ingenio Cultural, con la participación de 15 emprendedoras sociales, que ya cuentan con el carnet y esperan continuar mejorando sus proyectos.

    Al respecto, Ángeles Velardez, subdirectora de Microcréditos de la cartera Social, y que también acompañó durante la actividad, compartió: “Nos estamos acercando a las fiestas de fin de año y queríamos brindarles a estas mujeres alternativas para elaborar sus productos, y así sumar para mejorar sus ventas”.

    “Esta estrategia se da en el marco del código alimentario, y de un proyecto que tenemos en el área, vinculado al manejo seguro de alimentos y su correspondiente producción. Una vez finalizado, las mujeres estarán capacitadas sobre etiquetado frontal y rotulado de productos”, agregó la subdirectora.

    Para cerrar, Beatriz Flores, asistente del taller, manifestó: “Mis intenciones son poder sumar conocimientos para tener mayores alternativas de producción y comercialización. En mi caso, trabajo en un jardín de infantes, por lo cual es fundamental saber correctamente como debe ser la manipulación de alimentos destinados al consumo de niños y niñas”.

    El fortalecimiento de la economía social y solidaria es una de las políticas públicas centrales que promueve el gobierno Provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

    BREVES