• gestión
  • Presentaron a la nueva directora de Niñez, Adolescencia y Familia

    El ministro dialogó con los equipos del lugar para interiorizarse de la situación.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, continúa con su recorrido por las distintas áreas de su cartera, y en esta oportunidad, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, visitó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde puso en funciones a la nueva directora, Gilda Zurita.

     Durante la jornada, el ministro dialogó con los equipos del lugar para interiorizarse de la situación, y se puso a disposición para mejorar el funcionamiento del espacio.

     Al respecto, Masso explicó: “Vinimos a poner en funciones a la nueva directora y a dialogar con los agentes. Sabemos que una de las problemáticas que tenemos tiene que ver con resolver el trabajo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Entendemos que los equipos han sentido cierto distanciamiento por parte del Ministerio, y queremos revertir esto“.

     “Vamos a dotar a esta dirección de los elementos que necesitan para realizar su trabajo correctamente, a la vez de coordinar con la justicia para poner en valor la política pública. Esta visita era una deuda pendiente y queríamos resolverla cuanto antes”, agregó el ministro.

     Por su parte, Sare manifestó: “Tal como nos encomendó nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, estamos reforzando y poniendo especial atención a la protección de las infancias. Como puntapié inicial queremos fortalecer el sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes; que atraviesa a varios ministerios”.

     Sobre el desafío por delante, destacó: “Debemos trabajar también desde la promoción y la prevención de derechos, para que las infancias eviten caer en situaciones complejas de vulnerabilidad social. Para esto es clave articular con el sistema judicial, para unificar criterios y fortalecer el abordaje”.

     Finalmente, Zurita compartió: “Asumimos este gran desafío con el compromiso que esta tarea requiere. Vamos a trabajar en la niñez y adolescencia, y sus diversas complejidades. Hoy queríamos escuchar a los equipos técnicos, revalorizar el trabajo que se viene haciendo y entender las necesidades para redoblar esfuerzos”.

     Desde su reciente asunción, Masso mantuvo diversos encuentros de trabajo con los técnicos y operadores de las diversas áreas dependientes de la cartera Social, para organizar y profundizar el trabajo y así optimizar el abordaje.

    BREVES