• Desarrollo Social
  • Definen estrategias de trabajo para garantizar los derechos de las mujeres

    Durante el encuentro, los funcionarios planificaron las estrategias de abordaje y definieron lineamientos prioritarios en materia de promoción y protección de derechos.

    Mediante un primer encuentro de trabajo, se definieron las acciones más urgentes destinadas al cuidado y protección de mujeres en situación de vulnerabilidad. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz.

    Participaron también de la ejecución del plan de acción integral, las nuevas autoridades vinculadas a la temática, la directora de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra, y la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros.

    Durante el encuentro, los funcionarios planificaron las estrategias de abordaje y definieron lineamientos prioritarios en materia de promoción y protección de derechos.

    Luego del encuentro, Muñoz expresó: “Hicimos un balance y establecimos los primeros lineamientos que debemos concretar en esta nueva gestión. Tenemos mucha demanda por parte de las direcciones que forman parte del área y vamos a tratar de dar orden a esto y ponernos rápidamente a la altura de la circunstancia”.

    Necesitamos trabajar desde un abordaje integral, por eso nos parecía fundamental esta primera reunión para dar respuesta a las demandas más urgentes. Además, pudimos definir las líneas de trabajo para el 2024, vinculadas a la prevención de la violencia y a la promoción de derechos”, agregó la secretaria.

    Por su parte, Barros manifestó: “Hemos planteado nuevos lineamientos pero respetando la trayectoria de trabajo que viene sosteniendo el Observatorio. La intención es trabajar en articulación con los diferentes sectores con los que hacemos derivaciones para el abordaje de las problemáticas”.

    A su turno, Villagra compartió: “Las expectativas son muy buenas, el ministro nos ha dado su visión sobre la gestión y la política pública destinada a la contención de las mujeres y a la promoción de sus derechos. Pudimos conversar sobre algunas acciones urgentes y otras con miras al 2024 con un estado presente y activo”.


     



    BREVES