• Observatorio de la Mujer
  • Se realizó la jornada "Estamos con vos, por una vida sin violencia"

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del pasado 25 de noviembre, el Observatorio de la Mujer, área del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, llevó adelante una jornada de concientización en el Centro de Salud Zenón Santillán, lugar donde funciona el dispositivo.

    El evento estuvo encabezado por la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz, quien destacó: “Este día es muy importante y nos sirve para resaltar el trabajo que venimos desarrollando junto a varias instituciones. La fecha sirve para redoblar el compromiso con una realidad que amerita estar a la altura de las circunstancias, y aprovechamos además para manifestar el compromiso de esta nueva gestión para seguir trabajando articuladamente sobre la temática en toda la Provincia”.

    Muñoz estuvo acompañada por la directora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros, con quien recorrió los distintos stands institucionales y de las organizaciones que se hicieron presentes, con quienes se trabaja conjuntamente en la atención de personas en situación de violencia, aportando además a la prevención y erradicación de la problemática.

    Participaron también referentes del Ministerio Público Fiscal; de la Policía de Tucumán; de la oficina de la Mujer del Poder Judicial; de la oficina de Gestión de Audiencias; del Ente de Turismo; la Fundación Conciencia; la Dirección de Juventudes; la Dirección de Adultos Mayores; UOCRA Mujeres; el Colegio de Trabajadores Sociales de Tucumán; la Fundación Sororidad; y áreas comunales que participan de los espacios grupales, entre otros. Además, se realizó una presentación folclórica a cargo de la academia de danzas Virgen Generala.

    A través de este tipo de acciones, articuladas por el gobierno de la Provincia que encabeza Osvaldo Jaldo, el Estado promueve la prevención y visibilización de la violencia contra las mujeres, a quienes se asiste y acompaña.

    BREVES