• Desarrollo Social
  • Titulares del Potenciar Trabajo se capacitaron en alimentación saludable

    Con el objetivo de brindar conocimiento sobre alimentación y hábitos saludables, se realizó un nuevo taller destinado a titulares del programa.

    Este encuentro forma parte del proyecto de formación permanente que sostiene el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Federico Masso.

    En esta oportunidad, el taller se realizó en El Andén, ubicado en el Ex Predio Ferial Norte, y estuvo a cargo de la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Lorena Brizuela.

    Luego del encuentro, Brizuela expresó: “Estamos realizando talleres para sumar conocimientos a los titulares, en esta ocasión sobre alimentación saludable. Nos acompañaron más de 70 personas y nuestro desafío es recibir un 2024 con más capacitaciones y espacios de formación”.

    Por su parte, la capacitadora, Sol Fernández, manifestó: “En este espacio, planteamos opciones para una correcta alimentación y sobre todo, queremos que los participantes se vayan con muchas preguntas y cuestionamientos sobre la importancia de sostener hábitos saludables y de replantear el consumo diario convencional”.

    Además, la docente resaltó “la buena predisposición de las titulares, ya que siempre nos sorprenden con sus dudas y se desarrollan espacios de formación muy dinámicos”.

    Finalmente, una de las titulares que participó del taller, Elizabeth Pucheta, compartió su experiencia: “Nos parecen muy buenos los cursos, porque adquirimos conocimientos que después compartimos con nuestras familias y comunidades. En mi caso, soy estudiante de derecho y sumar nuevos aprendizajes es fundamental para futuros proyectos personales”.

    BREVES