• Inclusión
  • El dispositivo Roca acompaña a adolescentes en conflicto con la ley penal

    Refuerzan el trabajo en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Roca

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, recorrieron el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Roca, para interiorizarse de las necesidades del espacio, los proyectos, y cómo se está trabajando en la institución.

    La comitiva fue recibida por Exequiel Castro Ginocchio, director del instituto Roca, y parte del equipo técnico, junto a quienes las personas alojadas compartieron un ameno momento.

    Al respecto, el Ministro compartió: “Nos pusimos el objetivo con la secretaria Sare de recorrer los distintos dispositivos que tenemos, para tener un panorama concreto y conocer cuáles son sus principales necesidades. Respecto al Roca, vamos a ajustar algunas cuestiones para que los seis jóvenes que hoy están acá en su periodo de readaptación, puedan contar con distintos elementos para su recreación y para los talleres  que aquí se dictan”.

    “Nos vamos conformes con el trabajo que realizan los equipos técnicos, pero también con algunas inquietudes de los propios chicos que le vamos a cumplir hasta el lunes, para estar más cerca de ellos”, cerró el ministro.

    A su turno, Sare añadió: “Vamos a recorrer las instituciones y los centros de cuidados que están bajo la órbita de nuestra Secretaria, y a trazar lineamientos específicos”.

    “En el caso del Instituto Roca, único dispositivo cerrado que alberga a adolescentes en conflicto con la ley penal, es imprescindible plantear que acá ingresan adolescentes de 16 a 18 años, y trabajamos para que el acompañamiento continúe cuando egresen, además de asistir a su grupo familiar, entendiendo que es responsabilidad del Estado garantizar y restituir sus derechos”, finalizó la Secretaria.

    Desde el dispositivo, que es acompañado por el Gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, a través de proyectos socioproductivos los chicos siguen adquiriendo herramientas y capacitándose en oficios para, cuando sea el momento de su egreso, puedan insertarse laboralmente.

    BREVES