• DESARROLLO SOCIAL
  • Coordinan acciones de trabajo con el Arzobispado Provincial

    Con el objetivo de manifestar la predisposición del Gobierno Provincial y fortalecer la presencia en el territorio en pos de quienes más lo necesitan.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió esta mañana con el arzobispo de la Provincia, Carlos Sánchez, en la Sede Episcopal, con el objetivo de manifestar la predisposición del Gobierno Provincial y fortalecer la presencia en el territorio en pos de quienes más lo necesitan.

    Entre los temas conversados, se planteó la necesidad de abordar de manera articulada con la Iglesia y los diferentes dispositivos sociales con los que trabajan, la problemática de adicciones, seguridad alimentaria y contención social, entre otros temas.

    Durante el encuentro, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse. También, participaron la coordinadora de los Hogares de Cristo, Pamela Catan, directivos de Caritas y referentes de la Pastoral Social.

    Al respecto, Masso manifestó: “Fue una reunión de trabajo muy importante con actores que tienen una gran presencia en el abordaje de las temáticas sociales. La Iglesia hace un trabajo silencioso pero fundamental, y en éste momento de crisis que vivimos, debemos aunar esfuerzos para fortalecer las políticas públicas”.

    Además, el ministro destacó la importancia del trabajo articulado “lo colectivo siempre es más fuerte que lo individual”.

    A su turno, Haurigot Posse explicó: “Pudimos conversar y hacer un balance sobre las situación social que nos atraviesa, y particularmente, dialogar sobre la problemática de adicciones. La intención es fortalecer la prevención del consumo problemático y complementarnos para abordar mejor éste flagelo”.

    Finalmente, Catan compartió: “Ha sido una reunión muy productiva, en donde nosotros que tenemos trabajo territorial, pudimos exponer las necesidades reales que tienen hoy los tucumanos. Se puso sobre la mesa nuestro trabajo con la tranquilidad de ver funcionarios muy receptivos y comprometidos con las necesidades sociales”.

    BREVES