• Abren los comedores escolares
  • El próximo lunes Desarrollo Social dará de almorzar a más de 100 mil niños y niñas

    El ministro Federico Masso adelantó que por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo se cocinará en 45 escuelas y desde el miércoles 10 se entregarán módulos de alimentos secos con 12 artículos.

    ALIMENTO. Más de 100 mil niños y niñas recibirán un plato de comida en enero y febrero como complemento.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, adelantó en una entrevista radial, que a partir del próximo lunes 8 de este mes y por decisión del gobernador Osvaldo Jaldoabriremos los comedores escolares para que almuercen 103.670 niños y niñas tucumanas durante enero y febrero.

    “Se van a cocinar en 45 escuelas viandas que recibirán 12.800 niños y niñas y en los establecimientos que no se pueda cocinar desde el miércoles 10 de enero se le entregarán un módulo de alimentos secos con 12 artículos que tendrá huevo, caballa, harina, fideo, arroz, en un nivel nutritivo para que cada mama retire y lo lleve a sus hijos”, confirmó Masso.

    “Son apuestas en momentos difíciles en cuestión alimentaria ya que podremos atender a los más necesitados -a pesar de esta situación de incertidumbre- eliminando gastos superfluos para ese ahorro y poder ponerlo a disposición de ellos”, aseguró.

    Respaldo del Gobernador

    Tengo el respaldo del gobernador Jaldo en esta situación difícil, donde hay áreas sensibles como Desarrollo, Salud y Educación que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a cientos de miles de tucumanos” aseguró y recordó que se trabajó “muy fuerte con organizaciones de la sociedad civil y sociales para terminar el año 2023 con paz social y lo logramos”.

    En este sentido adelantó que está preparando un informe desde el inicio de su gestión hasta el 31 de este mes “para ver cómo impactó el aumento de las prestaciones en salud, desarrollo social” y en los primeros días de febrero otro informe en el área educativa ya que “hay estimaciones que miles de padres retirarán a sus hijos de los colegios privados para inscribirlos en las escuelas públicas, ya que no podrán hacer frente a las cuotas”.

    Gestiona reunión con Petovello

    Para finalizar, Masso indicó que "hasta el 31 de enero quiero llevar tranquilidad porque estamos cubiertos con los insumos para todos los actores sobre todo en alimentos” y adelantó que está hablando con sus pares de la región para concretar un encuentro con los 24 ministros del área en los próximos días, “sino con el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre y si es necesario con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

    BREVES