• TALLER
  • Trabajan la prevención de las adicciones en la cocina comunitaria La Yaya

    La actividad está centrada en estrategias preventivas mediante talleres de trabajo teórico prácticos, garantizando la accesibilidad a familiares de personas con problemas de adicciones.

    Desde la Dirección de Prevención, área de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones que encabeza Lucas Haurigot Posse, organizaron un taller sobre “Educación Emocional”, del que participación miembros de la cocina comunitaria La Yaya.

    La idea de la actividad, llevada a cabo por Anahí Sajama, fue brindar herramientas a las personas que componen y concurren a la cocina, sobre la importancia de los padres y su función frente a los hijos, contextualizado en el consumo problemático de sustancias.

    Estos espacios de cuidado institucional relacionados a la seguridad alimentaria, funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, y además de lo nutricional se han transformado en lugares de referencia en sus comunidades.

    Acciones como estas, que continúan la línea del Gobierno Provincial que coordina Osvaldo Jaldo, están centradas en estrategias preventivas mediante talleres de trabajo teórico prácticos, garantizando la accesibilidad a familiares de personas con problemas de adicciones.


    BREVES