• Flagelo
  • Encaran un abordaje interministerial en el consumo problemático de drogas

    El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado recibió al secretario de Adicciones, Lucas Haurigot Posse para delinear acciones estrategicas en toda la Provincia.

    ABORDAJE INTEGRAL. El ministro Regino Amado se reunió con el secretario de Adicciones, Lucas Haurigot Posse.

    Con el objetivo de articular acciones estrategias para abordar fuertemente el consumo problemático de sustancias en todo el territorio provincial, se generó una reunión entre el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Adicciones del ministerio de Desarrollo Social, Lucas Haurigot Posse.

    “Estamos doblegando los esfuerzos para un abordaje interministerial y duplicar los lugares para llegar a las comunidades, que los padres reciban asesoramiento y rehabilitar a los chicos en consumo de la mejor manera”, resumió Haurigot Posse el sentido del encuentro con el ministro político.

    En ese sentido indicó que “el consumo creció en los últimos años” ya que “cambió la forma de hacerlo por parte de los adolescentes”. De esta manera desde el área procuran “llegar a todos para que los padres tengan un lugar de referencia donde consultar, asesorarse y como intervenir buscando la rehabilitación de ese chico, el acompañamiento y la parte preventiva para que no caigan en la droga”, manifestó el funcionario.

    Haurigot Posse detalló la estrategia a aplicar en tres etapas: “Primero la parte preventiva para los que no están en consumo. Una segunda etapa para los que consumen lleguen a un tratamiento de rehabilitación y dejen de consumir y un último estadio de rehabilitación para que se reinserten en la sociedad”, finalizó.

    BREVES